Psicólogo Escolar (Equipo Socioeducativo)

Profesional responsable de favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje a nivel individual y grupal, apoyando desde una perspectiva psicológica y social a los estudiantes, implementando intervenciones que favorezcan el proceso educativo y a su vez la mejora en el clima de aula y la convivencia escolar.

  •       Planificar y coordinar las actividades de su área. Capacidad para organizar las actividades del área, determinando objetivos y metas claras alineadas con las de la institución.
  •       Administrar los recursos de su área en función del PEI. Capacidad para organizar los recursos, implementando sistemas y procedimientos tendientes a mejorar el desempeño y los procesos de aprendizaje y de convivencia Escolar.
  •       Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso. Capacidad para asesorar a los profesores en la aplicación de estrategias de manejo grupal que permitan desarrollar clases efectivas.
  •       Atender alumnos con dificultades psicoeducativas. Capacidad para coordinar las acciones de evaluar, orientar, derivar y hacer seguimiento a los estudiantes que presentan necesidades psicoeducativas, dificultades de rendimiento o adaptación escolar.
  •       Mejorar las estrategias en base a los resultados. Capacidad de analizar la información y tomar decisiones con el fin de mejorar los procesos y los resultados.

        Realizar un plan de trabajo que permita mejorar la Convivencia Escolar.