Encargado de Convivencia Escolar

Profesional de la educación con capacidad organizativa para planificar, implementar y supervisar el correcto desarrollo del Plan de Convivencia Escolar. Responsable de orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia Escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, en un marco de equidad de género y con enfoque de Derecho.

  •       Es el responsable de diseñar, elaborar e implementar el Plan de Convivencia en conjunto con Inspectoría General, conforme a las medidas que determine el Consejo Escolar.
  •       Encargado de diseñar en conjunto con la dirección del establecimiento, la conformación de equipos de trabajo (por niveles, por cursos, etc.) y la estrategia de implementación del Plan de Convivencia.
  •       Disponer de un registro actualizado de la normativa referida a la convivencia escolar (normativas, reglamentos, protocolos, etc.), conociendo sus detalles e informando al Equipo de Gestión sobre sus alcances.
  •       En conjunto con Inspectoría General, debe elaborar y llevar a cabo una estrategia de seguimiento y monitoreo del Plan de Convivencia.
  •       Informar al Equipo de Gestión y al Consejo Escolar de los avances o dificultades en la implementación del Plan de Convivencia y a la Comunidad Educativa, los avances en la promoción de la convivencia y de la prevención de la violencia.